Warning: Undefined array key "buscador" in /customers/a/6/b/amscasas.com/httpd.www/index.php on line 3 Warning: Undefined array key "criterio" in /customers/a/6/b/amscasas.com/httpd.www/index.php on line 4 AMS CASAS | Entorno
EnglishFrenchSpanishأرغليا
Miércoles 24 de abril de 2024


Warning: Undefined array key "oper" in /customers/a/6/b/amscasas.com/httpd.www/secciones_fijas/menu.php on line 7
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanishأرغليا

Lagunas

Este paraje de 3.743 hectáreas, que fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 27 de enero de 1989, se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, al sur de la provincia de Alicante.

 

El parque se encuentra situado en una cuenca cuaternaria formada por los relieves correspondientes al grupo de fallas del bajo Segura.

 

Existen dos lagunas principales, la de Torrevieja, de 1.400 hectáreas con un eje mayor de 5.500 metros, y la de la Mata, situada un kilómetro y medio al noreste de la anterior con 700 hectáreas de superficie, en las que desaguan una red de barrancos y ramblas provenientes de la cercana sierra de San Miguel de Salinas.

 

Las dos lagunas se encuentran separadas por el Chaparral, un anticlinal, y se encuentran conectadas de manera artificial con el mar por un canal conocido como el Acequión, que se construyó para la explotación de las salinas de Torrevieja, en explotación desde el siglo XIII.

 

Más información


INFORMACIÓN
AMINOU INMOBILIARIO SL
03181 Torrevieja
Rambla Juan Mateo García 93 bajo
España
Llámanos ahora: +346112505367
Email: info@amscasas.com
Aviso Legal Contacto Copyright 2024: Rabaza & Rabaza